INFORMACIÓN GENERAL
Yasky, Caló y Viviani satisfechos con el anuncio de Cristina
Los gremialistas expresaron su alegría por la medida del Ejecutivo nacional sobre Ganancias y dieron por “finalizada la página de este año» en relación a reclamos sindicales.

Tres de los principales gremialistas alineados al Gobierno kirchnerista se mostraron satisfechos tras el anuncio de la presidente Cristina Fernández, de eximir del pago de ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre a quienes perciban un salario inferior a los 35.000 pesos.
Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, afirmó que es “una excelente noticia para los trabajadores, no sólo para los 800 mil beneficiados, sino para el resto, porque ese dinero irá al consumo”.
En diálogo con La Radio Pública, el sindicalista opinó sobre el paro convocado por el sector gremial liderado por Hugo Moyano y consideró que “no tiene ningún sentido, si lo que se reclaman era resolver ese tema, el anuncio va en línea con ese reclamo”.
Por su parte, el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, calificó el anuncio como “una medida justa» y «una buena noticia«, y sostuvo que «los dirigentes que estaban dispuestos a convocar un paro por este tema se quedaron sin motivos”.
“Con esta medida, en mi sindicato, serán muy pocos los que pagarán ganancias sobre el medio aguinaldo. La mayoría de los metalúrgicos saldrán favorecidos y lo mismo pasará en otros sindicatos”, observó el máximo referente de la UOM.
El titular de la CGT consideró que “ahora, de cara al año que viene, falta sentarse a discutir con el Gobierno la modificación de la tablita” que fue diseñada por el ministro de Economía de la Alianza, José Luis Machinea.
En tanto, otro de los dirigentes que componen la comisión directiva cegetista, el taxista Omar Viviani aseguró en FM Nacional Rock que «estábamos esperando este anuncio y creo que con esto ya damos por finalizada la página de este año. Y empezaremos hoy, en la reunión del Consejo Directivo de la CGT que tenemos pautada, a delinear una agenda para el año que viene».
