El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó la necesidad de ir a un paro nacional de 36 horas con movilización antes de fin de año.
«La CGT y las CTA tenemos la obligación de estar a tono con la realidad«, dijo el dirigente sindical, quien aseguró que «sería muy importante convocar a un paro de 36 horas con una gran movilización».
Yasky confió que desde su organización están trabajando para avanzar en la convocatoria a una nueva huelga, en forma conjunto con la CTA de Pablo Micheli, el Frente Sindical para el Modelo Nacional -FRESIMONA– y los movimientos sociales.
Sobre la posible fecha de la protesta, aseguró que «estamos impulsando la necesidad de una medida de fuerza después de que hayamos movilizado frente al Congreso contra el Presupuesto 2019» programado para la última semana de octubre.
«Sería importante definir la fecha de un paro vienen momentos difíciles para los trabajadores. Hay que demostrarle al mundo que la vida de los argentinos es un infierno«, sostuvo Yasky.
En diálogo con Crónica Anunciada por AM 530, el titular de la CTA pidió «unificar todo el espectro sindical para salir a calle porque eso es lo que están pidiendo los trabajadores y nuestro pueblo».