Luego de las primeras 48 horas de vigencia de la línea de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, se registraron alrededor de 200.000 trabajadores con una solicitud promedio de $100.000.
El préstamo se podrá tramitar hasta el 29 de mayo y se podrá acceder al trámite a través de la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Los trabajadores deberán completar un formulario alojado en la página de AFIP en el segmento “Créditos Tasa Cero” y seguir las indicaciones. Una vez realizado este paso se deberá aguardar 48 horas para que el banco proceda a la acreditación, que será otorgada en tres cuotas sucesivas y del mismo monto.
Los trabajadores beneficiados con el crédito gozarán de un período de gracia de 6 meses, y deberá ser saldado en un plazo mínimo de 12 cuotas fijas sin interés.
En tanto, el crédito deberá utilizarse a través de la tarjeta de crédito y no podrá ser retirado en efectivo a través de cajeros automáticos. Tampoco podrá ser utilizado para la obtención de moneda extranjera o realizar operaciones en la bolsa.