Los videos comenzaron a circular en grupos de Whatsapp y la bronca va en aumento entre los colectiveros de La Plata. Unas de las principales quejas tiene que ver con el estado de las calles en un tramo del populoso barrio de Villa Elvira.
Las imágenes describen el bochornoso estado del tramo de la Calle 609 entre 116 y 116 bis, donde ya es casi imposible transitar. Más aún los días de lluvia cuando el pozo se convierte en pileta de natación. Próximamente: ¿centro de nado de patos? ¿O juego samba para los chicos?
En los últimos días hubo registro de unidades con desperfectos, una persona mayor de edad golpeada y menores de edad que también habrían sufrido los inconvenientes de la odisea de transitar ese tramo de la Calle 609, una arteria troncal de Villa Elvira.
Los repetidos reclamos de los vecinos y trabajadores ya están en manos de la Municipalidad de La Plata y el intendente Julio Alak, aunque hasta la publicación de este artículo no habían recibido respuestas oficiales al respecto.
Por lo bajo comienzan a surgir también las quejas de los colectiveros contra la conducción local de la UTA. Ahora, los choferes además de quedar expuestos a la inseguridad en ascenso, tienen que invertir en curso de maniobras para evitar pasajeros heridos y colectivos explotados.