Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Vuelven los interurbanos en Córdoba: AOITA garantizó empleos y pago de deuda salarial

A fines de esta semana, las empresas deberán cancelar las deudas salariales. Se mantendrán las fuentes de trabajo hasta el 31 de marzo próximo.

Publicado

|

Tras 246 días sin actividad, este martes vuelven a circular los colectivos interurbanos de la provincia de Córdoba. Así lo estableció el acuerdo celebrado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) con los empresarios y el gobierno.

El conflicto había iniciado el pasado 13 de abril con un paro total de actividades impulsado por la AOITA por salarios adeudados, pero meses después, sin acuerdo entre las partes, el Ejecutivo provincial decretó la suspensión de los servicios en el marco de las medidas sanitarias.

Pasaron entonces ocho meses sin servicios de colectivos interurbanos. Hoy será el día de la reactivación, con un 25% de las unidades, merced al acuerdo celebrado por las partes que garantiza la continuidad laboral de los choferes y el pago del total de la deuda salarial.

Interurbanos: El acuerdo de la AOITA

Luego de meses de lucha, el gremio que lidera Emiliano Gramajo consiguió el compromiso de las cámaras empresarias para la cancelación total de la deuda salarial y la conservación de las fuentes de trabajo.

En primer término, se acordó que los salarios de septiembre, octubre, noviembre y diciembre serán abonados como asignación no remunerativa y serán equivalentes al 75% del salario neto de marzo 2020.

Uno de los puntos del acuerdo establece al 18 de diciembre como fecha límite para la cancelación total de los haberes adeudados en todas las empresas, inclusive lo correspondientes al mes de noviembre.

Aguinaldo. Fue uno de los temas de discusión. El sindicato confirmó que será abonado como asignación no remunerativa, en dos cuotas: la primera el 22 de diciembre (16.000 pesos para todas las categorías), y el saldo, junto al pago de haberes de enero 2021.

También se concretó el mantenimiento de las fuentes de trabajo hasta el 31 de marzo del próximo año.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno