Regionales
Vuelven a parar los médicos bonaerenses
La medida de fuerza será por 72 horas y afectará a todos los establecimientos de salud pública de la provincia. Los profesionales nucleados en la CICOP reclaman mejoras salariales y la reapertura de la discusión paritaria.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (CICOP) arrancará hoy un nuevo paro por 72 horas en todos los hospitales y centros de salud bonarense, en reclamo de un sueldo inicial de 10.000 pesos y un aumento sobre el básico en una sola cuota.
El paro de actividades se mantendrá el miércoles 3 y jueves 4 de abril, y de esta manera, los médicos profundizan y extienden el conflicto que mantienen con la administración de Daniel Scioli.
«Entramos en las segundas 72 horas en un escenario marcado por el tarifazo que descargó el gobierno nacional, esta vez sin disimulos, ratificando las políticas de ajuste de corte ortodoxo: ajuste salarial y la devaluación», expresaron desde la CICOP.
El gremio informó que «aunque no hay convocatoria oficial a reanudar la discusión paritaria con la ley 10.471, es probable que el gobierno acerque una nueva propuesta durante la semana. Si no lo hiciera, seguiremos en conflicto».
Por otro lado, la organización sindical comunicacó que realizarán asambleas locales y cerrán las actividades con un nuevo Congreso a realizarse el lunes 7 de abril, a las 9, en CTA nacional, Lima 609, Capital Federal.
Los médicos ya rechazaron una propuesta del Gobierno y continúan el reclamo por un aumento sobre el básico en un solo pago; incremento de bonificaciones de planta, guardia y funciones; aumento del fondo de reemplazos de guardia; aumento de los valores de reemplazos de guardia a $ 2.500 y $ 3.000 para semana y fin de semana respectivamente; y una propuesta para los residentes con salario inicial en mano de $ 10.000, al igual que a los ingresantes.