ANÁLISIS Y OPINIÓN
Viviani: “No vamos a permitir que Uber se instale en la Argentina”
El líder de los Taxistas denunció que con la iniciativa «están buscando desregular el transporte público» en el país.

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, se expresó en contra de la llegada de Uber al país y anticipó que realizarán una asamblea para declarar el «estado de alerta y movilización» en el sector.
«Están buscando desregular el transporte público de pasajeros. Nos vamos a oponer con toda la fuerza que sea necesaria. No vamos a permitir que Uber se instale en la Argentina», declaró esta mañana el sindicalista.
En diálogo con AM Belgrano, Viviani repudió la convocatoria efectuada por Uber -la aplicación móvil para solicitar viajes en autos particulares- a potenciales conductores en Argentina y aseguró que el Gobierno tampoco aceptará su funcionamiento en Capital Federal.
«Hemos conversado con autoridades del gobierno Nacional y de la Ciudad y ellos tampoco van a permitir que se desregule el transporte«, señaló el titular de Peones de Taxis, quien adelantó que el próximo 6 de abril realizarán una asamblea en el gremio para definir acciones a implementar.
Uber es una aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros que requieren un vehículo. Comenzó a funcionar en Estados Unidos en 2009, y rápidamente se expandió por todo el mundo. En las últimas horas, lanzó la convocatoria de conductores en la Argentina, con lo que es inminente su desembarco.
