PARITARIAS
Visitadores Médicos cierran suba del 48% y aseguran un salario mínimo de 133.000 pesos
El acuerdo paritario tendrá vigencia hasta noviembre del próximo año con una instancia de revisión en mayo.
La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) abrochó un incremento salarial del 48% y llevó el salario mínimo a 133.000 pesos a partir del 1 de diciembre.
El acuerdo celebrado entre la AAPM y la federación FAPROME y las cámaras empresarias establece las subas para el período diciembre 2021 – noviembre 2022.
A partir de este nuevo entendimiento, un visitador médico percibirá un ingreso mensual mínimo de 133.200 pesos. Esta cifra está conformada por un básico de 97.680 pesos, un adicional de 17.760 pesos por tenencia de muestras; y otro monto equivalente en concepto de comercialización.
A esto también se le adiciona un total de 1.110 pesos, por cada año de antigüedad, con un tope de 15 años.
Las partes acordaron una instancia de revisión de las escalas salariales en mayo del próximo año para «establecer nuevos valores con la finalidad de mantener el valor adquisitivo del salario».
El acuerdo se firmón en audiencia virtual convocada por el Ministerio de Trabajo de la que participaron Salvador Agliano, Ricardo Peidro y Armando Pereyra, en representación de la Federación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (FAAPROME).
En tanto, por las cámaras se hicieron presentes Mariano Genovesi, Santiago Bassó; y Néstor Orozco, de CILFA; Aldo Jait, de COOPERALA; y Julián de Diego, Ignacio Lovage y Fernando Bourdieu, de CAEMe.