El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA) cerrará en las próximas horas un acuerdo de revisión salarial histórico para la actividad.
La organización que conduce Cristian Jerónimo avanzó en negociaciones con las cámaras empresarias de la actividad con un entendimiento que determinará subas salariales por encima del 110%, rompiendo el techo de las paritarias vigentes.
Las conversaciones impulsadas por SEIVARA apuntan a dar cierre al segundo tramo de la paritaria sectorial para el período abril 2022 – marzo 2023.
En una primera etapa, el gremio de los empleados del vidrio acordó una suba del 47,5% hasta septiembre, en dos cuotas acumulativas que se hicieron efectivas en abril y agosto.
Ahora, por pedido de la organización sindical, se aceleró la revisión salarial y en las próximas horas se anunciará un incremento superior al 44%, en dos tramos -octubre y enero- que acumulará un total de 112,4% anual.
El sindicato incorporó también el compromiso del sector empresarios para continuar con el diálogo constante a los fines de monitorear la realidad inflacionaria y avanzar en nuevas negociaciones antes de la finalización del período paritario, en caso que sea necesario.