INFORMACIÓN GENERAL
Vidal convocó a los gremios docentes para evitar un nuevo paro
Los sindicatos habían advertido con reactivar el plan de lucha por la falta de respuestas. El encuentro será el próximo miércoles a las 11 en La Plata.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), horas después de la advertencia de los trabajadores por nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo. “Los docentes no podemos seguir cobrando lo del año pasado”, dijo Roberto Baradel, líder del SUTEBA.
El pasado 12 de junio fue la última vez que los gremios y el gobierno se vieron la cara. En ese encuentro, los referentes gremiales rechazaron la propuesta del Ejecutivo que consistía en un 21% de aumento salarial con cláusula gatillo, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016.
El propio Baradel había dicho que si no existía “una convocatoria a paritaria entre hoy o mañana comenzarían con una campaña de denuncia pública por redes, medios de comunicación y en las escuelas”.
Los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (SUTEBA, AMET, FEB, SADOP, UDA y UDOCBA) a su vez denunciaron una “incapacidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de resolver no sólo la situación salarial sino de condiciones de trabajo de los Docentes”.
Y además sostuvieron que tanto la Gobernadora María Eugenia Vidal como el Director de General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, “han demostrado su desprecio y maltrato a los Docentes bonaerenses sometiéndolos a un congelamiento del salario durante 11 meses”.
