INFORMACIÓN GENERAL
Vidal cita a gremios docentes para el próximo martes
La gobernadora confirmó que apelará el fallo de la Justicia que obliga al Ejecutivo provincial a devolver los descuentos por días de paro.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes bonaerenses a una reunión el próximo martes para intentar destrabar el conflicto del sector, pero adelantó que apelará el fallo que le ordenó devolver el dinero descontado a los maestros que se sumaron las huelgas.
«Tenemos prevista una convocatoria para el día martes«, afirmó la gobernadora esta mañana, al referirse a la continuidad de la negociación paritaria con los docentes de la provincia, en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en La Plata, donde estuvo acompañada por el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich.
Durante este encuentro se anunció además la ampliación del boleto estudiantil gratuito para alumnos de las 15 universidades públicas que funcionan en el territorio bonaerense. Vidal sostuvo que la provincia va a “persistir” en el diálogo con los gremios docentes hasta alcanzar “la mejor paritaria que la provincia pueda pagar».
A su vez, la mandataria valoró como un «avance» que los gremios no hayan realizado nuevos paros para poder así «seguir dialogando con los chicos en las aulas». Vidal contó que dio instrucciónes al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, para que apele el fallo de la jueza María Ventura Martínez, que ordenó reintegrarles a los docentes el dinero descontado por adherir a los paros.
«Vamos a apelar», anunció la mandataria bonaerense, quien argumentó que existen «antecedentes a favor de la posición del gobierno» e insistió en señalar que «no se puede pagar por un trabajo no realizado».
En su fallo, emitido ayer, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata, Ventura Martínez, hizo lugar a un planteo de la filial bonaerense del gremio Sadop, y también pidió que los sindicatos docentes «no realicen ninguna forma de protesta que implique la pérdida de días de clase durante esos 30 días».
