INFORMACIÓN GENERAL
Vicentin no pagó el bono anual y el sindicato de aceiteros decretó un paro por tiempo indeterminado
El SOEA inició protestas el pasado sábado ante el incumplimiento por parte de la empresa. Si no hay respuestas podrían endurecerse las medidas.
Trabajadores de Vicentin iniciaron el pasado sábado un paro por tiempo indeterminado en la planta de San Lorenzo, en Santa Fe, ante la falta de pago de la primera cuota de la gratificación extraordinaria no remunerativa acordada en paritarias.
Ante el incumplimiento empresario, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) lanzó una medida de fuerza que continuará hasta que se haga efectiva la liquidación del bono anual.
Ver esta publicación en Instagram
“Continuamos de paro, frente a los portones de la empresa. No permitiremos que falte un peso en el bolsillo de los trabajadores”, confirmó el gremio al portar Agrofy News.
La medida fue decretada por el sindicato que lidera Daniel Succi y mantiene en tensión a la planta de San Lorenzo.
La gratificación anual forma parte de un convenio previo entre el sindicato y la empresa, considerado un derecho adquirido por los trabajadores aceiteros.
No obstante, Vicentín expuso dificultades financieras para cumplir con este pago dentro de un marco crítico marcado por el extenso proceso concursal y la incertidumbre sobre su futuro.
La protesta del SOEA incluye un cese total de actividades en la planta, con presencia permanente de los trabajadores en las instalaciones.
El sindicato advirtió que en caso de no resolverse el conflicto a la brevedad podrían endurecer las acciones gremiales.