INFORMACIÓN GENERAL
Vanesa Siley culpó a Hugo Moyano por el triunfo de Milei en 2023
La dipusindical apuntó contra el líder camionero y lo sindicó como uno de los responsables de la derrota de Unión por la Patria en las elecciones presidenciales.
La diputada nacional de extracción sindical, Vanesa Siley, culpó al exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, por el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de 2023.
Siley salió a cruzar al exlegislador y dirigente del gremio de los peajes Facundo Moyano, que en declaraciones al diario Clarín aseguró que arremetió contra La Cámpora al asegurar que «los pibes para la liberación no liberaron nada y encima nos trajeron a Milei».
A Milei lo trajeron sindicalistas como tu viejo que le hizo cinco paros a Cristina por impuesto a las ganancias, inauguraba bustos de Perón con Macri en el 2015, fue candidato de Alberto y Scioli en el 2023 y le banca cualquier cosa a Milei… pic.twitter.com/9y7IoV2Grf
— Vanesa Siley (@Vsiley) January 13, 2025
Para pegarle su ex compañero en el Congreso, la sindicalista de los judiciales atacó a su padre Hugo Moyano: «A Milei lo trajeron sindicalistas como tu viejo que le hizo cinco paros a Cristina por impuesto a las ganancias, inauguraba bustos de Perón con Macri en el 2015, fue candidato de Alberto y Scioli en el 2023 y le banca cualquier cosa a Milei».
La afirmación de Siley generó sorpresa al interior del moyanismo debido a la cercanía que en los últimos años la titular de SITRAJU tuvo con la familia Moyano en el seno del Frente Sindical.
La diputada nacional por Unión por la Patria fue una de las figuras femeninas del armado del Frente Sindical para el Modelo Nacional, en oposición a un sector de la CGT, y militó junto a Hugo y Pablo en ese sentido.
En el último lideró gestiones junto a dirigente del riñón del moyanismo, como Omar Plaini, y hasta compartió reuniones con Hugo Moyano junto a su conductora política Cristina Fernández de Kirchner.
El tuit de Siley convulsiona aún más el entorno íntimo de Pablo Moyano, que ya venía revolucionado tras la salida del camionero del triunvirato de la CGT.