Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

UTHGRA: El moyanismo dio el batacazo y se quedó con la seccional Mar del Plata

Pablo Santín, un joven dirigente de 36 años, será el nuevo secretario general en reemplazo de la candidata oficialista Nancy Todoroff.

Publicado

|

Además de la ruidosa elección en la Capital Federal, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) renovó autoridades en todas las seccionales del país. Y en una de ellas se produjo un resultado histórico.

Hablamos de la Seccional Mar del Plata, una de las más emblemáticas del gremio con fuerte actividad turística, hotelera y una fuerte plaza gastronómica.

A día de votación llegaron dos listas. La oficialista Celeste, con la hasta ayer secretaria general Nancy Todoroff como cabeza, y la opositora Verde, que candidateó a Pablo Santín, un joven dirigente de 36 años.

En unos comicios que se definieron por 198 votos, Santín se quedó recibió el apoyo de 792 afiliados por encima de las 594 que recibió la lista de Todoroff.

Nancy Todoroff

La secretaria general saliente contaba con el respaldo del titular de la UTHGRA a nivel nacional Luis Barrionuevo, mientras que Santín, amigo de Facundo Moyano, recibió el respaldo del sector moyanista.

“Los gastronómicos y hoteleros eligieron hoy una transformación histórica y votaron por ser representados por trabajadores”, celebró Santín tras conocerse los resultados y agregó: “Lo anticipamos y se cumplió: ha sido una elección histórica”.

En los festejos se hizo presente Facundo Moyano, amigo personal de Santín, quien destacó el triunfo y afirmó que “se vienen cambios importantes para los trabajadores y para el movimiento obrero en general».

«Hace unos meses dije que teníamos que discutir la democracia sindical, el rol de la mujer y el impacto de la tecnología en el trabajo. Esas discusiones se están materializando en hechos concretos: A partir de hoy Pablo con 36 años va a encabezar una comisión directiva con un 50% de mujeres”, resaltó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno