La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) retomaron el diálogo en el día de hoy a instancias del Ministerio de Trabajo de la Nación, para negociar un nuevo aumento salarial para los trabajadores adheridos al convenio del sector.
Según comunicó el gremio, las partes expusieron sus posiciones y la AFA se comprometió a brindar una respuesta en la próxima audiencia el próximo martes 5 de diciembre. La cartera laboral fijó un nuevo cuarto intermedio hasta la fecha de la reunión.
UTEDYC había adelantado que realizaría medidas de fuerza ante la negativa del presidente de la entidad deportiva, Claudio “Chiqui” Tapia, de reabrir la paritaria del sector para aumentar los salarios de los 25.000 trabajadores de clubes de fútbol.
Desde el gremio habían advertido a Tapia, que de no llegar a un acuerdo, corría en riesgo la cobertura del partido de este viernes entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe, por la definición de la permanencia en la primera división del fútbol argentino. Luego de la audiencia de hoy, UTEDYC suspendió las medidas de fuerza.