Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

UTA San Luis: Continua el paro de transporte urbano

«La provincia está paralizada y esperamos una solución por parte de las empresas, que aún no reciben los fondos del Estado», expusieron desde la Unión Tranviario Automotor.

Publicado

|

La Unión Tranviario Automotor (UTA) San Luis, comenzó su segunda jornada de paro de transporte urbano de pasajeros y se suma a la retención de tareas que los choferes de colectivos interurbanos realizan hace dos semanas en repudio a los salarios adeudados.

Iván Piñeiro, líder UTA sección San Luis dijo que «con la excepción de la ciudad de Villa Mercedes, la provincia está paralizada y esperamos una solución por parte de las empresas, que aún no reciben los fondos del Estado«, informó Telam.

Es importante remarcar que hoy la empresa se reunió al mediodía y queda ver «el planteo de la empresa y decidiremos en consecuencia».

El delegado de los choferes de Transpuntano, Fernando Miranda, dijo hoy a la prensa local que «la medida seguirá hasta que depositen los sueldos porque los choferes con familia necesitan el dinero para mantenerlos».

Piñeiro remarcó que «la falta de respuesta y la firma tardía de la provincia en el fondo compensador nacional retrasó la llegada de la ayuda y los trabajadores son la variable de ajuste» en el caso del servicio interurbano, mientras que en el urbano «veremos hoy el planteo de la empresa y decidiremos en consecuencia».

En el transporte urbano son 330 trabajadores que no percibieron el sueldo de junio y el aguinaldo, frente a lo que el gerente de la firma, Claudio Grippo, afirmó ayer que la empresa «necesita 25 millones de pesos para cubrir sueldos y aguinaldo».

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno