Conéctate con nosotros

PARITARIAS

UPCN insiste en la recomposición de salarios y en no perder contra la inflación

Desde la seccional bonaerense valoraron que la propuesta del Gobierno de Kicillof sea sobre el salario básico pero sostuvieron que la oferta aún es insuficiente.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Provincia Buenos Aires, Diego Retola, valoró la propuesta del Gobierno de Axel Kicillof de aplicar el incremento salarial sobre el básico aunque aclaró que la oferta aún sigue siendo insuficiente.

La propuesta del 10% fue rechazada de manera unánime por las organizaciones sindicales y la negociación pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 10 horas.

En diálogo con Mundo Gremial, el dirigente explicó que el pedido al Gobierno es que analice un modo distinto de presentar la propuesta, planteando por una parte la recomposición de salarios 2019 y otra parte contemplando los de 2020.

“Vemos con buenos ojos que el ofrecimiento salarial sea al básico pero lo consideramos insuficiente dada la pérdida que tuvimos en el 2019, incluso como están resultando los números de inflación de 2020. El ofrecimiento es del 10% al básico que sumado a los $4.000 que nos dieron como bonificación en el mes de abril estaría rondando un promedio de 25 puntos. De todas formas, la oferta continúa estando lejos de lo que se pretende para recomponer el salario que se depreció mucho durante el 2019 y sigue perdiendo poder adquisitivo durante este año”, señaló Retola.

Al mismo tiempo, el dirigente aclaró que están abiertos a acompañar si hay un compromiso de ir recomponiendo lo que se ha perdido y acercar a la inflación de este año.

“Entendemos que el gobierno provincial entiende nuestras posturas, por eso creemos que el lunes va a atraer otra propuesta y seguramente vamos a tener una parte de recomposición de lo que fue 2019 y sumar a lo de este año”, remarcó.

Desde la entidad gremial además esperan seguir discutiendo más adelante lo que queda de 2020 y volvieron a solicitar los pases a planta permanente más recomposiciones de algunas bonificaciones.

Asimismo, valoraron el compromiso de las autoridades bonaerenses de analizar el caso de aproximadamente unos 900 trabajadores que se desarrollaban en otras modalidades para lograr transferirlos a planta temporaria.

Por último, el dirigente también hizo hincapié en la necesidad de agilizar las recategorizaciones, que ya hace 6 años que no se hacen y la ley 10.430 lo establece, y empezar a discutir la carrera administrativa para que llegue hasta la línea de directorio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno