La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), se movilizará este jueves 29 de febrero al Anexo de la Secretaría de Trabajo, lugar donde funciona la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo. La movilización se enmarca en el reclamo a la cartera laboral para que intervenga en el conflicto por los 300 despidos en la empresa DYCASA.
Crisis en la construcción: La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente
Desde UOCRA pedirán por la intervención del gobierno en el conflicto, a fin de resguardar los puestos de trabajo. El gremio remarcó que el difícil momento que atraviesa la Construcción es consecuencia de “la paralización de las obras públicas dispuesta por el gobierno nacional en todo el país”, señaló la seccional en un comunicado de prensa.
La organización sindical adelantó que respetará el protocolo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación e informó que iniciará la marcha a las 9:30 am desde la sede de Combate de los Pozos y Belgrano y continuará por la Avenida Entre Ríos, hasta llegar a la delegación de la cartera laboral en Avenida Callao 110/14, de la Ciudad de Buenos Aires.
Fracasó la paritaria de los metalúrgicos y crece el malestar en las bases de la UOM
UOCRA se declaró en estado de alerta y movilización días atrás y advirtió que, en los últimos dos meses, son más de 50 mil los despidos en el sector, a lo que se suman 100.000 pérdidas de puestos de trabajo indirecto.
Empresarios recurren a la Corte Suprema en apoyo a la reforma laboral del Megadecreto
En este sentido, la organización que lidera Gerardo Martínez a nivel nacional, explicó que la caída de la actividad es “consecuencia de la desfinanciación y consecuente paralización de las obras públicas en ejecución” por parte del gobierno nacional.