Odin Gaming y Unión Informática (UI) llegaron a un acuerdo marco de cooperación. El club de deportes electrónicos y el Sindicato SSI se comprometieron a trabajar en conjunto no sólo en el fomento de los eSports sino en demás actividades como capacitaciones y formación profesional para los socios del club.
En sus redes la Unión Informática informó: «Buscamos incentivar los videojuegos como rama de la informática, en todas sus implementaciones», sumando que «al acuerdo se llega gracias a Lucas Guillermon, responsable de Odin Gaming y afiliado a Unión Informática, y la Comisión Directiva de nuestro Sindicato que alcanzaron el acuerdo vía Zoom».
Los eSports y el desarrollo y producción de videjuegos tienen enorme proyección de futuro en el país en el mediano y corto plazo, desde entretenimiento y competencias hasta educación con las nuevas técnicas de gamificación educativa. El amplio abanico de posibilidades de aplicación de videojuegos en distintas actividades abre enormes oportunidades de expandir esta rama de la informática en el país, multiplicando puestos de trabajo, fomentando la innovación y el desarrollo de esta actividad.
«El apoyo de La Unión al club de eSports ya se puede ver concretado en las camisetas que visten los jugadores. También se coordinaron actividades conjuntas, como un primer torneo de FIFA 20 para éste sábado 6 de junio».