Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Unión Informática advierte sobre polémico curso promovido por IBM

La Unión Informática aseguró que la iniciativa ibmeísta de “comparar una huelga a un desastre natural o un ataque terrorista es discriminatorio.”

Mundo Gremial

Publicado

|

La empresa IBM lanzó la edición 2020 de su curso de seguridad  titulado “Safe and Healthy ibmer”, orientado a los empleados, con guías y consejos para casos de emergencias o desastres naturales, terremotos, incendios, ataques terroristas y fue fuertemente criticado por trabajadores adheridos a la Unión Informática (UI).

“La empresa brinda ciertas indicaciones y recomendaciones a los ibmers: Comunicarse de inmediato con el exterior, preferentemente a través de mensajes de texto, informarse a través de medios de comunicación locales (¿para evitar el pánico? mala idea), mantenerse en grupos, alejarse de áreas afectadas y dirigirse a lugares seguros”, señaló la UI.

Argumentando que este curso “equipara una huelga o medida gremial, prácticas legales en cualquier país del mundo donde rige el Estado de Derecho, a un ataque terrorista o un terremoto.”

Para concluir, los informáticos aseguran que la iniciativa ibmeísta de “comparar una huelga a un desastre natural o un ataque terrorista es, por lo menos discriminatorio e incluye una idea negativa de lo que es el ejercicio de un derecho.”

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno