Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Unidad de gremios estatales contra la gestión de Vidal

Dirigentes sindicales definieron un plan de acción para enfrentar el «ajuste» del Estado provincial. El próximo viernes definirían la realización de medidas en forma conjunta.

Publicado

|

Gremios estatales se reunieron el viernes para acordar puntos de acción común «contra el ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal«. Representantes de trabajadores estatales de la administración central, docentes, judiciales, profesionales de la salud, policías y del servicio penitenciario, se congregaron en la sede de ATE y abordaron distintos ejes de trabajo para el corto y mediano plazo.

La defensa de la fuente laboral, la reincorporación de los despedidos y el fin de los despidos, la estabilidad laboral, el aumento presupuestario en las áreas más sensibles como niñez, salud y educación, la defensa de la paritaria como herramienta fundamental para resolver los problemas laborales, fueron algunos de los temas abordados.

De la reunión participaron Oscar de Isasi, ATE y CTA Buenos Aires; Roberto Baradel del SUTEBA; Miguel Díaz de UDOCBA; Fernando Corsiglia de CICOP; Santiago Etchemendi, Secretario General Casa Central el Banco Provincia de Buenos Aires; Marcelo Balcedo del SOEME; Pablo Abramovich de AJB; y José Fernández de SADOP.

Además asisitieron Sergio Casini de AMET; Idelmar Seillant de SUPTTIOMA; Dario Yancan de SOSBA disidente; José Natale de SITRAIVBA y representantes de SUPRA, además de los choferes de taxi.

Para los representantes gremiales, la unidad de acción de los estatales se va a ir consolidando en el tiempo y así “estamos convencidos que vamos a derrotar el ajuste en la provincia”, apuntó de Isasi.

“La unidad de los bonaerenses por abajo y desde los estatales es la garantía de que vamos a derrotar el ajuste de Vidal y de descargar la crisis sobre los trabajadores”, señaló el dirigente de ATE y la CTA Autónoma bonaerense.

El próximo viernes a las 10 de la mañana se realizará una nueva reunión, donde se trabajará en profundidad cada uno de los puntos acordados para la elaboración de un documento, además de avanzar en un plan de acción común que tienda a ponerle freno al ajuste y a defender los intereses de los trabajadores del Estado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno