Las CTA, el Frente Sindical -FRESIMONA- y movimientos sociales protagonizaron una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno. Los organizadores hablan de unas 500.000 personas.
Los trabajadores comenzaron a arribar desde distintos puntos del país pasado el mediodía para participar de la movilización y el acto central que tuvo como oradores a Hugo Yasky, Pablo Micheli y Sergio Palazzo, en representación de las centrales sindicales y el Frente.
Los discursos estuvieron dirigidos al gobierno nacional con fuertes críticas respecto a las políticas económicas, y también hacia la oposición para solicitarles el rechazo al presupuesto 2019 presentado por el oficialismo.
En el escenario también estuvieron Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Mario Manrique (SMATA), Pablo Biro (Pilotos), Daniel Catalano (ATE Capital), Roberto Baradel (SUTEBA), Pedro Waseijko (FETIA) y Sonia Alesso (CTERA), entre otros dirigentes sindicales.
De la movilización, además, participaron los docentes universitarios de FEDUN, farmacéuticos de SAFYB, custodios del SUTCA, trabajadores del peaje del SUTPA, controladores de SUTCAPRA, impositivos de AEFIP Capital y los sindicatos que componen la Juventud Sindical Nacional que lidera Juan Pablo Brey.