Una encuesta reveló que los sindicatos mejoraron su imagen desde que asumió Milei
Una encuesta sobre 2.500 casos de la consultora Sentimientos Públicos registro una caída de 23% de la imágen negativa de las organizaciones obreras frente a la sociedad desde que asumió Javier Milei.
Un estudio de opinión realizado por la consultora Sentimientos Públicos, reveló que el 60% de los argentinos creen que “tener sindicatos fuertes que defienden a sus trabajadores es indispensable para que Argentina avance”, señala la muestra. El trabajo registra una mejora de la imágen sobre las organizaciones gremiales desde la asunción de MIlei.
La encuesta, que releva 2.500 casos, da cuenta que la imagen negativa sobre el sindicalismo se redujo un 23% entre mayo de 2023 (71%) y noviembre de 2024 (48%). Los números variaron conforme el avance de la gestión de Javier Milei y el incremento del desempleo en el país.
El informe también sostiene que el 54% de los consultados tiene preferencia por empleos “independientes” con horarios flexibles, por sobre los trabajo tradicionales con los derechos laborales consagrados.
Esta tendencia se acrecienta en hombres (60%) y jóvenes centennials (70%), en contraposición con las mujeres y los habitantes de la provincia de Buenos Aires que muestran mayor preferencia por el trabajo tradicional.
Dentro del trabajo también se revela que el 60% de los encuestados estuvieron de acuerdo con la frase “tener sindicatos fuertes que defienden a sus trabajadores es indispensable para que el país avance”. Es decir que 6 de cada 10 personas están de acuerdo con la necesidad de organizaciones gremiales fuertes.
Hernán Vanoli, director de Sentimientos Públicos, remarcó que, “la incertidumbre con la estabilidad laboral convive con el deseo de pautar los ritmos de la propia vida” y agregó en esa línea que, “el sindicalismo es un refugio ante un mundo hostil, impredecible y muchas veces rapaz. Puedo no querer usarlo, pero me tranquiliza que esté”, explicó.