INFORMACIÓN GENERAL
Acto en unidad en Plaza de Mayo: “No vamos a soltarle la mano a nadie”, afirmó Yasky
Las centrales obreras se manifestaron en la previa a la movilización de este jueves y advierten que será “contundente”.
La CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, UTEP, Corriente Federal de los Trabajadores, SMATA, Territorios en Lucha, Pymes y otras organizaciones políticas, presentaron la Jornada Federal de Lucha Contra el Hambre que se llevará a cabo este jueves 5 de diciembre y que tendrá un acto unitario en Plaza de Mayo.
La convocatoria está programada para las 13 en dicho punto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tras el acto que realizarán los representantes de las organizaciones participantes, se acompañará a las Madres de Plaza de Mayo en la realización de la Marcha de la Resistencia junto a todos los organismos de Derechos Humanos.
“Nosotros queremos un país con Justicia Social. No vamos a soltarle la mano a nadie, no vamos a acostarnos a dormir la siesta con el Gobierno, no vamos a entregar ninguna bandera a los que se creen dueños del país”, afirmó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, que anticipó que anunciarán “un espacio que se va a consolidar entre todas estas organizaciones”.
Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró que se hará una demostración de “contundencia” para reclamar contra las políticas de “saqueo y entrega” por parte del Gobierno nacional. “Sacarle el remedio a los jubilados es violencia”, señaló el dirigente sindical.
CTA informó la “pérdida brutal” del salario mínimo: cubre el 54,3% de la canasta básica de alimentos
“Es muy importante transmitir nuestra voluntad de fortalecer la unidad. Convocamos a todas las fuerzas a ser parte de ello no solamente para que podamos destruir esta experiencia de gobierno, sino también para continuar con los esfuerzos de una patria sin hambre, con producción y trabajo, y con propuestas para construir una nueva experiencia que recupere la esperanza de nuestro pueblo”, concluyó.