Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Un triunvirato conducirá la CGT regional de Jujuy

SADOP, Camioneros y ATSA son los tres gremios que encabezaron la lista que consensuó la unidad luego de 20 años de funcionar ad hoc.

Publicado

|

Con la presencia de 53 sindicatos confederados, después de más de veinte años, se normalizó la CGT Regional Jujuy. El Plenario de Secretarios Generales eligió por unanimidad a la compañera Silvia Valverde de SADOP, Jorge Rodríguez de Camioneros y Yolanda Canchi de ATSA, como el triunvirato de la CGT Regional Jujuy.

Hacía 20 años que la CGT funcionaba de manera informal generando un vacío institucional de representatividad del movimiento obrero. Fuentes consultadas para esta nota, destacan la labor del delegado normalizador Horacio Otero quien venía haciendo cintura para llegar a un acuerdo con los distintos dirigentes de los gremios confederados.

Por su parte, avisaron con un comunicado los sindicatos que conforman la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de los Medios de Comunicación (COSTIMECOS) está impulsada por los gremios locales Gráficos, Televisión, Prensa, Espectáculos Públicos, Actores, Técnicos Operadores, Locutores, entre otros. COSITMECOS Seccional Jujuy que lograron seis cargos en las secretarías de: Obras Sociales (Rodolfo Domínguez de Gráficos), de Políticas Sociales (Ariel Vargas de AATRAC), de Defensa del Consumidor (Fabián Gorena de SALCO), de Actas (Walter Mendieta de SUTEP), de Ciencia y Técnica (Julio Severich de SATSAID), de Cultura (Ernesto Carlos Fisteus de SADEM).

De esta manera quedó desplazado del cargo de secretario general y que venía ejerciendo de manera no oficial desde hacía más de una década el gastronómico Juan Carlos Martínez.

A diferencia de otras asunciones, el gobernador Gerardo Morales no fue, aunque sí hizo presencia su ministro de Trabajo, Gaspar Santillán. Vale mencionar que Santillán es el secretario general de la delegación de Jujuy del gremio de Estacioneros que a nivel nacional conduce el cegetista Carlos Acuña.

Y hablando de los vínculos entre el movimiento obrero y la política, en la provincia hay dos diputados nacionales de extracción sindical; ellos son: Luis Cabana y Pedro Belizan. En tanto, el camionero y ahora uno de los tridentes de la CGT local, Jorge Rodríguez, es diputado provincial.

El GPS de la secretaría de Interior da cuenta que este viernes se normalizará Salta y la semana entrante habrá Plenarios en Villa Mercedes, San Luis; y en Santa Cruz; distrito en el que aún reina la incertidumbre por disputas internas como contó Mundo Gremial.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno