Los trabajadores del Banco Supervielle anunciaron un paro nacional para este viernes ante la falta de respuestas al reclamo del pago de un bono anual, entre otras demandas.
La medida de fuerza fue convocada por las comisiones gremiales internas de la entidad en la Asociación Bancaria. No habrá atención al público en todas las sucursales del país ni de manera virtual.
El personal reclama el pago del bono anual «constituido como derecho de todos los trabajadores del Banco», sostuvo a Mundo Gremial Leandro Tobalina, Secretario General de la Comisión Gremial Interna del Banco Supervielle Seccional Buenos Aires.
Además, las comisiones internas denunciaron la falta de personal en sucursales «que afecta directamente la salud física y mental de los empleados y perjudica a los clientes de la entidad».
Por otro lado, Tobalina explicó que al reclamo se suma la deuda pendiente que mantiene el Banco por el premio a la trayectoria , y recordó que Supervielle es uno de los miembros de la cámara Adeba, quien mantiene la negativa de firmar el acuerdo paritario y su compensación del Impuesto a las Ganancias en el marco de la negociación salarial nacional que lleva adelante Sergio Palazzo.