La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidió “suspender hasta nuevo aviso” la movilización que se había programado para este miércoles a las oficinas que el Grupo Techint tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Según manifestaron, hubo un acercamiento entre las partes por lo que la paritaria con la Camara Argentina del Acero podría llegar a un acuerdo.
La negociación salarial siderúrgica viene sin resolverse dede diciembre del año pasado, y ya ha tenido diferentes medidas de fuerza por parte de la organización sindical. Además, en los últimos días se dio a conocer la inminente paralización de la producción de la planta de Acindar en Villa Constitución, lo que traerá aparejado nuevas suspensiones.
Por lo pronto, la manifestación que se iba a desarrollar en la previa a la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación para este jueves al mediodía, quedará en suspenso y con la expectativa puesta en que se logre un entendimiento para que la recomposición salarial sea por encima de los niveles de inflación.
Siderúrgicos: Con la paritaria estancada, la UOM movilizará a las oficinas del Grupo Techint
Recordemos que el gremio que conduce Abel Furlán había convocado a un plebiscito vinculante en el que se resolvió rechazar la última propuesta empresaria para la rama 21, la cual llegaba a un 273,1% de aumento acumulado mientras que los niveles de inflación están en el 287,5%, suponiendo una pérdida del 14,5%.
Paritaria siderúrgica: UOM anticipó que rechazará el ofrecimiento por debajo de la inflación