Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Un 40% de las empresas prevé recuperar niveles de contratación recién en 2021

Un vasto sector empresario entiende que deberá esperar hasta el próximo año para recuperar sus niveles prepandemia. No obstante, se espera un leve repunte hacia fines de 2020.

Mundo Gremial

Publicado

|

A raíz de la flexibilización paulatina durante el último tiempo, los niveles productivos de cientos de sectores han comenzado a mostrar signos de recuperación. No obstante, 4 de cada 10 empresas cree que no podrá recuperar su nivel de contratación prepandemia hasta 2021.

Este dato surge del último relevamiento de la consultora Manpower Group a través del índice de Expectativa Neta de Empleo (ENE), el cual se calcula entre el porcentaje de empleadores que prevé aumentar su plantel respecto de aquellos que esperan una disminución durante los próximos tres meses.

La cifra estimada para el último trimestre de 2020 es de -3%, unos 5 puntos porcentuales por encima del trimestre anterior y 5 puntos porcentuales por debajo en la medida interanual. Estos niveles no alcanzan los números prepandemia y si bien el número da ciertas esperanzas, esa recuperación aún permanece lejos.

En tanto, el director general de la consultora, sostuvo que “las mejoras en la expectativa están vinculadas no solo al repunte de la actividad, sino que también impacta en que muchas empresas abrieron nuevos procesos productivos dado que la pandemia generó la necesidad de nuevos productos, sustitución de importaciones, y también cubrir puestos de personal que se vio impedido de trabajar por estar de licencia o por estar dentro de los grupos de riesgo”.

Respecto a la situación actual en los distintos sectores, el estudio reveló que Minería y Extracción fue el sector que registra los niveles más bajos (-22%), seguido de Transportes y Servicios Públicos (-13%), Manufacturas (-4%), Finanzas, Seguros y Bienes Raíces (-3%), entre otros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno