INFORMACIÓN GENERAL
UATRE se solidarizó con la Sociedad Rural tras el atentado a su presidente
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que conduce José Voytenco, repudió el atentado contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y se solidarizó con las víctimas trasladadas al Hospital Fernández. Está mañana, el Pino recibió una encomienda a su nombre que estalló cuando su secreataria intentó abrirlo. Afortunadamente no se lamentaron víctimas fatales.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UARE), repudió el atentado ocurrido esta mañana en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ubicada en el barrio de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El gremio que conduce José Voytenco expresó en este marco que, “condenamos este acto de violencia que atenta contra la paz, la seguridad y la convivencia de nuestra sociedad”, subrayó la entidad.
En esa línea, el gremio se solidarizó con el presidente de la SRA, Nicolás Pino, con su vicepresidente Marcos Pereda y con las víctimas que resultaron heridas tras el atentado. Desde UATRE instaron a las autoridades nacionales para que investiguen “a fondo” lo sucedido.
UATRE reafirmó su compromiso con “la democracia, el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos” y enfatizó en que la organización considera que “la violencia nunca puede ser el camino para resolver ningún tipo de diferencias”, remarcó la entidad.
Esta mañana, el presidente de la SRA recibió un paquete con material explosivo en la sede de la institución en Palermo. Desprevenido de lo que había en el interior, al abrir el paquete, se produjo una pequeña exploción que hirió a 4 personas, entre ellos el propio Pino y su secretaria Pamela Sousa, que fue quien manipuló la encomienda. Los heridos fueron llevados al Hospital Fernández por el SAME, sin tener que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad.
