La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), presentó al nuevo equipo técnico gerencial de la obra social del gremio, OSPRERA, que tendrá el objetivo de cumplir los compromisos asumidos tras su normalización y regular su funcionamiento.
La Justicia devolvió a la UATRE el control de la obra social rural y ordenó investigar a los funcionarios de Milei
El anunció fue llevado a cabo por el titular de UATRE y presidente de la obra social, José Voytenco, y fue respaldado por el Consejo Directivo de OSPRERA y el secretariado nacional del sindicato.
Voytencó planteó la necesidad de brindarle a la obra social una “impronta moderna y federal”, y explicó en ese sentido que habrá tres nuevos integrantes en los equipos profesionales para dar a sus áreas un perfil “ágil, moderno y renovado”. Los nuevos miembros serán el doctor Eduardo Cavallo, en el área de Prestaciones, la doctora Laura Tochi, a cargo de Asuntos Jurídicos y Sergio Casinotti, que se desarrollará en la asistencia en medicamentos.
La UATRE denunció “intencionalidad política” en la intervención de la obra social de los rurales y pidió respetar los fallos judiciales
La intervención de la obra social en los últimos tiempos, que terminó de normalizarse este año luego de una serie de presentaciones judiciales realizadas por Voytenco, retrasó la implementación del nuevo esquema de la OSPRERA, por lo que se espera que en lo que resta del año se efectivicen nuevas medidas sobre su funcionamiento.
Apoyo total de la UATRE al fallo judicial que declaró nula la intervención de la OSPRERA
Desde OSPRERA destacaron que se encuentran “en diálogo permanente con todas las partes para encontrar soluciones a las necesidades más urgentes, sin dejar de lado nuestro objetivo principal: brindar una cobertura de salud de calidad para cada trabajador rural y su familia”, indicaron sus autoridades.