INFORMACIÓN GENERAL
UATRE pidió la impugnación del interventor de Osprera: «Es ilegal e ilegítimo»
La Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce José Voytenco, impugnó judicialmente al interventor de la obra social del gremio nombrado por el gobierno nacional, Marcelo Petroni, bajo el argumento que fue promovido por un juez que fue declarado incompetente.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), presentó esta semana una impugnación judicial contra el interventor nombrado por el gobierno de Javier Milei en la obra social del gremio, OSPRERA, Marcelo Petroni, por considerar su mandato “ilegal e ilegítimo”, luego de que el juez que lo impulsó quedó apartado de la causa por incompetencia.
El sindicato que conduce José Voytenco busca recuperar la conducción de OSPRERA luego de su intervención en octubre del año pasado, que generó falta de insumos y una caída en la calidad del servicio y la atención. Además, se verificaron más de una veintena de casos judicializados por falta de prestación, de los cuales algunos son promovidos por pacientes que dejaron de recibir sus medicamentos oncológicos y servicios por discapacidad.
A tres meses de la intervención, Osprera enfrenta 21 judicializaciones por falta de cobertura
La conducción de UATRE había logrado mandatar un Consejo Directivo en julio del 2024, luego de disputar la obra social con otro sector interno del gremio, pero fue intervenido y ahora el sindicato acusa al gobierno y al ministro de Salud, Mario Lugones, de querer avasallar el gremio y desfinanciar la obra social para perjudicar a la organización.
El gremio denuncia que los más de 700 mil afiliados y sus familias que tienen a OSPRERA como su obra social se encuentran afectados por el mal manejo de la intervención y denuncia que ya se detectaron interrupciones de las cadenas de pagos y la imposibilidad de costear los tratamientos oncológicos, lo que lleva a un empeoramiento de las patologías de los pacientes con enfermedades graves.
Voytenco, sobre el allanamiento a la OSPRERA: “Es una operación judicial bochornosa”
Desde UATRE señalron que “en los últimos tiempos, hemos padecido la intromisión ilegítima e ilegal, mediante la figura de un interventor en OSPRERA dispuesto por el gobierno nacional en octubre pasado a partir de la orden de un juez federal que terminó apartado por incompetente”, apuntaron.
En esa línea remarcaron que “el interventor, quien supuestamente vino a recomponer prestaciones nunca interrumpidas durante los pocos días en que los verdaderos trabajadores la gestionamos, en lugar de asegurar la cobertura que la familia rural merece, ha realizado gastos innecesarios, designando en lugares de responsabilidad a quienes fueron derrotados por nuestra lista en las últimas elecciones nacionales celebradas por la UATRE”, denunciaron.
