La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) destacó el accionar del Gobierno nacional tras haber detectado alrededor de 80 trabajadores en situación de esclavitud en un campo de la provincia de Chaco.
Los trabajadores agrícolas detectados eran víctimas de explotación laboral y desempeñaban largas jornadas de trabajo bajo situaciones de absoluta insalubridad.
En tanto, el secretario general de la entidad gremial, José Voytenco, afirmó que “a los explotadores y negreros les tienen que caer todo el peso de la ley”.
El trabajo se llevó adelante en la jornada de ayer a través de Gendarmería Nacional y se descubrió nada menos que 76 peones en situaciones extremadamente vulnerables, quienes fueron inmediatamente rescatados.
En la misma línea, Voytenco remarcó que desde la organización sindical vienen trabajando desde hace años en la lucha contra la ilegalidad laboral en el campo y en defensa de todo el personal rural.
“Estas son personas sin ningún tipo de escrúpulo ni responsabilidad social alguna no son empresarios rurales, son delincuentes, y así se los tiene que considerar”, disparó el referente gremial.
El líder sindical destacó que el operativo en la provincia del Chaco “es el resultado del accionar conjunto con el Comité de Tratas, en coordinación con las fuerzas de Seguridad, el Renatre y nuestra organización gremial”.
“Estos operativos los vamos a seguir realizando a lo largo y a lo ancho de nuestro país, porque no vamos a parar hasta cumplir con nuestro objetivo que es poner fin a estas situaciones denigrantes de explotación, trabajo en negro, trabajo infantil y trata de personas”, concluyó Voytenco.