INFORMACIÓN GENERAL
UATRE denuncia al interventor de la obra social por “abuso de autoridad” e “intromisión”
El gremio realizó una presentación judicial para recuperar la gestión de la OSPRERA ante los permanentes cortes en la prestaciones.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce José Voytenco, decidió avanzar contra la intervención de la Obra Social de los Trabajadores Rurales (OSPRERA), por las irregularidades constatadas desde octubre de 2024 y las dificultades que vienen afrontando los más de 700 mil afiliados.
Según detallaron desde el gremio, realizaron las presentaciones judiciales contra el interventor Marcelo Petroni, al considerar que dicho proceso es “ilegal e ilegítimo” ya que el juez que lo determinó terminó apartado por incompetente. De este modo, avanzarán hasta recuperar la gestión del organismo.
En ese sentido, la organización sindical aseguró que la situación es “crítica” ya que se reiteran las denuncias por cortes en los servicios prestacionales, interrupciones en la entrega de medicamentos, tanto ambulatorios como oncológicos y de alto costo, agravando patologías existentes y estadíos de enfermedades en pacientes con cuadros severos.
A tres meses de la intervención, Osprera enfrenta 21 judicializaciones por falta de cobertura
Por estos motivos, Voytenco consideró que la obra social “abandona” a sus afiliados y remarcó que hay 21 casos llegaron a la Justicia y tienen amparos incumplidos, mientras que cuatro de ellos llegaron incluso hasta la instancia penal porque la Obra Social desobedeció las demandas judiciales.
Voytenco, sobre el allanamiento a la OSPRERA: “Es una operación judicial bochornosa”
Ante esto, la conducción nacional de la UATRE denunció a Petroni por haber realizado “gastos innecesarios y sin justificación”, como así también, por “abuso de autoridad” e “intromisión” en la organización sindical, al designar en cargos de dentro de la obra social “a quienes fueron derrotados” en las elecciones internas del sindicato.