Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Tucumán se suma a las provincias que adelantan aumentos para combatir la inflación

Será una de las cuotas del 10%. “Sabemos que no se llega a fin de mes”, sostuvo el gobernador.

Publicado

|

El gobierno de Tucumán decidió anticipar el aumento de uno de los tramos del acuerdo salarial firmado en marzo, que se acoplará al pago del medio aguinaldo. De este modo, se suma a lo dispuesto por Formosa y La Rioja, como herramienta para afrontar la escalada de precios.

El mandatario Osvaldo Jaldo y los gremios estatales tucumanos decidieron aprobar el adelanto de la suba del 10% que estaba programado para agosto, ante las dificultades que afrontan los trabajadores del sector.

El proceso inflacionario que se desata en el país “ha llegado a deteriorar con mayor anticipación el salario, tomamos la decisión de que ese 10% del acuerdo salarial, que habíamos pactado para julio a pagarse en agosto, adelantarlo para junio a pagarse en julio«, informó el gobernador.

“Sabemos que no se llega a fin de mes, por eso tomamos estas medidas para aportar mayores ingresos”, declaró Jaldo luego de confirmar que sumando el pago de mayo, el medio aguinaldo y la suba del 10%, “son casi 30 mil millones que se vuelcan a la economía de la provincia, en menos de 15 días”.

Los representantes gremiales presentes en el Salón Blanco de la Gobernación de Tucumán.

Además, desde el gobierno provincial confirmaron que seguirán monitoreando la evolución de la situación económica junto a los gremios, para evaluar la necesidad de reabrir paritarias. “Iremos haciendo equilibrio en los ingresos de las cuentas públicas y las posibilidades de dar cumplimiento”, sostuvo la ministra de Gobierno y JusticiaCarolina Vargas Aignasse.

Por último, Lucinda Espeche, secretaria general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), destacó: “Es un buen anuncio que habíamos pedido como gremio por medio de una nota. Nos sorprendió el adelanto del aguinaldo. Este Gobierno siempre ve por los trabajadores, así que estamos contentos”.

Cabe destacar que Formosa y La Rioja ya dispusieron del adelanto de algunas cuotas convenidos en paritarias para evitar que se siga deteriorando el poder adquisitivo de los estatales provinciales.

La Rioja decidió adelantar aumentos de estatales para compensar la inflación

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno