Conéctate con nosotros

PARITARIAS

La Rioja decidió adelantar aumentos de estatales para compensar la inflación

El gobierno provincial dispondrá del tramo que estaba previsto para agosto.

Publicado

|

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recibió la aprobación de su equipo económico y confirmó que anticipará el pago de la tercera suba del 10% acordada en la vigente paritaria con los trabajadores de la administración pública provincial.

De este modo, los salarios del corriente mes verán reflejado dicho incremento en los cobros de julio y no en agosto, como estaba planificado. El acumulado del primer semestre pasó a ser de un 36% del 52% previsto para 2022.

Luego de obtener la conformidad por parte del Ministerio de Hacienda, el titular del ejecutivo riojano manifestó que «la política salarial que impulsamos es poder acompañar a cada trabajadora y trabajador y que los salarios no queden por debajo de la inflación”.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, Quintela había confirmado el aumento salarial del 52% en cuatro tramos, por lo que resta el 16% programado para octubre y que, hasta el momento, no se ha modificado.

Una de las opciones para combatir la inflación

Como consecuencia de los incesantes aumentos de precios y servicios en el país, ya son cada vez más las gobernaciones provinciales que deciden analizar la posibilidad de adelantar los aumentos por tramos arreglados en cada negociación.

Uno de los últimos casos fue el de Formosa, donde el mandatario Gildo Insfrán optó por reprogramar el 25% que completaba la paritaria del 50% para los trabajadores estatales y los que restaban aplicar en lo convenido con los docentes.

Formosa adelantó aumentos salariales para empleados públicos y docentes

Mientras tanto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se mantiene en monitoreo permanente luego de subir un 60% los salarios de estatales, docentes, judiciales y médicos. Con cláusula de revisión para el último trimestre, tampoco se descarta adelantar alguna de las cuotas que restan (10% julio, 14% septiembre y 10% diciembre).

Oficial: Kicillof anunció aumento del 60% para estatales, docentes, judiciales y médicos

En contra sentido, el ministro de Trabajo de Santa Fé, Juan Manuel Pusineri, confirmó la semana pasada que no adelantará ningún tramo a pesar del pedido de los gremios y se mantiene con la instancia de revisión fijada para septiembre.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno