Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Oficial: Kicillof anunció aumento del 60% para estatales, docentes, judiciales y médicos

Así quedó resuelto esta mañana luego de la reunión con los gremios. Se agregó un tramo en diciembre y se revisará el último trimestre.

Publicado

|

Esta mañana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof convocó a los diferentes sindicatos y les acercó la propuesta para recomponer los salarios de los trabajadores de cada sector con un aumento final del 60%. Se agregaron dos subas a lo acordado y programó la revisión del último trimestre.

La oferta que formuló el ejecutivo bonaerense a estatales, docentes, judiciales y médicos, consta de un incremento adicional del 10% en mayo y uno nuevo aumento en diciembre, lo que asegurará una mejora anual del 60%. Cabe recordar que ya se percibió el 16% de marzo, y restan el 10% de julio y el 14% de septiembre.

Además, se mantiene vigente la cláusula de monitoreo que establece una revisión en el último trimestre del año, como así también la reapertura de las negociaciones de cara a las paritarias del año próximo.

En el encuentro, el gobernador estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, su par de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y al finalizar sostuvo que “asumimos desde el primer día la tarea de recuperar los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública después de que hayan sufrido cuatro años de deterioro”.

“El objetivo es mejorar los salarios para que no pierdan contra una inflación en la que impacta la crisis energética y la incertidumbre internacional”, destacó el titular del ejecutivo bonaerense.

En tanto, Ruiz Malec aseguró que “este es un esfuerzo conjunto para acompañar y apuntalar la recuperación del salario, algo que necesitamos se lleve adelante en todos los sectores para lograr una mejor distribución del ingreso”, añadió.

En la mesa estuvieron presentes, entre otros, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel; el secretario general provincial de ATE, Oscar de Isasi; el secretario gremial de UPCN, Diego Retola; los titulares de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini; por la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), Pedro Fernández; de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo; y la vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), Silvana Scali.

La propuesta del gobierno se apoyó en lo sugerido por los gremios luego de las mesas de revisión.

Por su parte, de Isasi manifestó: «Valoramos el anuncio de hoy, que muestra la voluntad política del Gobierno provincial de seguir alineando el salario con la inflación en un gesto muy importante para sostener los salarios«, al tiempo que valoró «la decisión de mantener en el horizonte la reparación de derechos que mejoran las condiciones de vida de los y las trabajadoras”.

Además, Baradel enfatizó “la decisión política del Gobernador de respetar los acuerdos paritarios firmados a principio de año, que contemplaban una cláusula de revisión si aumentaba la inflación” y agregó que “vamos a alcanzar una mejora del 60% para todos los y las trabajadoras, manteniendo la cláusula para que todos los salarios estén por encima de la inflación”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno