INFORMACIÓN GENERAL
Tucumán: Se pagó la deuda salarial a choferes y la UTA levantó el paro de transporte
El acuerdo se concretó en las últimas horas de ayer y determinó la suspensión de las medidas de fuerza convocadas por el gremio para este miércoles.
La Seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de actividades convocado para este miércoles en el transporte público de la provincia tras saldarse la deuda salarial que los empresarios mantenía con los choferes de colectivos.
Ayer el gremio local que conduce César González había llamado a un cese de actividades por la falta de pago de salarios de febrero y la neuva escala salarial.
Tras el reclamo gremial, las empresas depositaron la totalidad de los sueldos adeudados y la UTA Tucumán suspendió el paro que afectaría a parte del sistema de transporte público en colectivos de la provincia.
Se trata del pago del aumento de salarios acordado por la UTA nacional en enero pasado.
Las empresas en un primer momento habían ofrecido abonar solo el 70% del sueldo, sin el incremento pactado ante una supuesta demora en el envío de subsidios por parte del gobierno nacional.
Finalmente, al finalizar la jornada de martes, los empresarios pagaron la totalidad del sueldo de febrero y la UTA levantó la medida de fuerza.