INFORMACIÓN GENERAL
Tucumán: Gremio de salud para por 48 horas en reclamo de cláusula gatillo
La medida de fuerza afectará a todos los hospitales públicos de la provincia. Los trabajadores concurrirán a sus lugares de trabajo pero no prestarán servicio.
Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) en la provincia de Tucumán realizan una retención de tareas por 48 horas durante este miércoles y jueves en reclamo de “la continuidad de la aplicación de la cláusula gatillo sobre los salarios”.
“El sector de la salud exige la inmediata apertura del diálogo con el gobierno provincial” y solicita la inmediata aplicación de “la cláusula gatillo salarial”.
Los profesionales de la salud provincial cumplirán con la atención de urgencias e internaciones y la provisión de remedios para los pacientes que atraviesan enfermedades crónicas. Desde el sindicato, en tanto, ya se había convocado a una huelga durante la semana pasada.
La secretaria general del Sitas, Adriana Bueno, por su parte, sostuvo que el gremio debió salir a manifestarse ya que los reclamos no fueron oídos por los funcionarios.
“Se rubricaron ocho acuerdos en la mesa de negociaciones. Si no se cumplen las cláusulas, se impone salir a reclamar esa exigencia”, sostuvo la referente gremial.
Cabe destacar que a mediados de enero se llevó a cabo una asamblea interhospitalaria en la que pidieron ser convocados para formar parte de la solución del conflicto.