El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, manifestó la necesidad de “reordenar el peronismo” durante el encuentro que mantuvieron los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los legisladores nacionales de Unión por la Patria.
“Tenemos que transformar toda esta locura que se está haciendo”, comenzó señalando el referente sindical de los estatales nacionales. “Coincidimos que es un plan de ajuste ortodoxo, brutal y hasta cruel, porque cuando se despedía trabajadores del Estado se vanagloriaban de que muchos quedaran en la calle”.
A todo esto, Rodríguez agregó que “hoy no hay otras ofertas de trabajo como para absorber mano de obra”, por lo que “esto condena a trabajadores a engrosar las filas de la desocupación”. Además, el ejecutivo “no tiene ningún plan económico, desarrollo o producción” y esto “condena al hambre y a la necesidad a sectores muy vulnerables como los jubilados”.
Por estos motivos, Rodríguez enfatizó sobre la necesidad de “hacer un frente para neutralizar en conjunto todas estas medidas tan negativas” y llamó a “defender el Estado”. “Podemos discutir su eficiencia y mejoramiento pero no podemos destruirlo para que ocupe ese espacio el mercado”, apuntó.
En ese sentido, aseguró que el gobierno de Javier Milei pretende “divorciar a la dirigencia política del pueblo para convertirlo en una masa” y que este plan de ajuste “está acompañado por un estado opresor típico de la dictadura militar”.
En consecuencia, el titular de la UPCN afirmó que hay que “reinvidicar y rejerarquizar la politica es nuestra primera obligación porque eso es lo que nos va a dar sustento de fuerza para conquistar nuevamente el gobierno”. Al mismo tiempo, reiteró la necesidad de “reordenar el peronismo lo antes que podamos”.