INFORMACIÓN GENERAL
Tras el paro de la UEJN, la Corte dispuso aumentos para judiciales
Se trata del 10% de incremento salarial reclamado por el gremio de los judiciales. Se espera el pago del tramo correspondiente a diciembre.
La Corte Suprema dispuso la liquidación y pago de un incremento salarial del 10% a partir del 1° de noviembre para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.
La decisión del máximo tribunal llegó tras el paro efectuado este martes por la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato.
El aumento será remunerativo y bonificable, y fue ratificado por la Corte a través de la acordada 27/2019 con firma de todos los jueces.
A su vez, la UEJN recibió el compromiso del Presidente de la Corte Suprema, Dr. Carlos Rosenkrantz, respecto al cobro del otro tramo de incremento del 10% correspondiente a diciembre.
Por ello, la Comisión Directiva Nacional del gremio resolvió levantar la medida de fuerza prevista para este miércoles 23 de octubre, manteniendo el estado de alerta por el tramo adeudado.
En idéntico sentido, el Presidente de la Corte garantizó que quien no concurra hoy a sus puestos de trabajo por no haberse anoticiado dada la hora de la reunión, no será posible de sanción alguna.
Los judiciales realizaron ayer un paro de actividades con movilización al Palacio de Justicia en reclamo del pago del tramo adeudado.
Además pidieron «la preservación de derechos y la independencia del Poder Judicial».