Luego de la masiva movilización de petroleros en Añelo, este miércoles se confirmó que no habrá despidos en Vaca Muerta.
La buena noticia se anunció durante una reunión de la que participó el gremio de petroleros privados, que conduce Guillermo Pereyra, y autoridades de Tecpetrol.
Pereyra se mostró conforme tras el encuentro en las oficinas del ministerio de Hacienda de Neuquén porque, según indicó, las petroleras y Nación acordaron que “no habrá despidos”.
«Tecpetrol aceptó liberar el stand by de los equipos que dio de baja para que otras operadoras puedan absorberlos. Esto significa que no se producirán ni suspensiones ni despidos”, indicó Pereyra a Diario Río Negro.
Además negó que la petrolera del grupo Techint paralice su actividad en Vaca Muerta: “no tiene cómo evacuar más producción de gas hasta que terminen la construcción del gasoducto”.
El sindicalista señaló que las empresas ratificaron sus compromisos de inversión en Vaca Muerta.
Esta situación se contrapone con la comunicación oficial de compañías, como Tecpetrol e YPF, que informaron a la Bolsa de valores semanas atrás de posibles pérdidas millonarias por los cambios en el Plan Gas y una revisión integral de sus proyectos no convencionales.
El encuentro que solucionó el conflicto fue solicitado por Pereyra luego de una masiva asamblea realizada la semana pasada en Añelo.