INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores judiciales de Córdoba paran por 48 horas en reclamo de medidas sanitarias
Exigen la implementación de protocolos y medidas sanitarias para el regreso al trabajo presencial.
Las autoridades máximas judiciales, dispusieron que los trabajadores del Poder Judicial retornen progresivamente a sus puestos de trabajo de manera presencial. Ante tal panorama, los trabajadores decidieron realizar desde hoy un paro por 48 horas en reclamo de implementación de protocolos y medidas sanitarias pertinentes.
Federico Cortelletti, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba expreso que tanto el Ministerio Público Fiscal y el Tribunal Superior de Justicia “han actuado sin un criterio general que cuide la salud de las y los trabajadores y han tomado decisiones que violan derechos laborales básicos”.
A raíz del paro de 48 horas, los trabajadores esperan que la patronal acceda al dialogo. Para que expresen detalles de las medidas de bioseguridad que pretenden llevar a cabo para resguardar la salud de ellos.
Por otra parte el secretario general afirma que no están dadas las condiciones para el retorno a los puestos de trabajo. Ya que se estaría exponiendo la salud de los trabajadores. De esta manera, según expreso Cortelletti que “aun habiendo pandemia, intempestivamente se anunció una vuelta a la normalidad que violenta las condiciones de trabajo”