Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores estatales reclaman plus navideño a los gobiernos provinciales

En un contexto donde las provincias enfrentan severos problemas fiscales, los pedidos de los trabajadores preocupan a los gobernadores.

Publicado

|

 

Trabajadores estatales de distintas provincias manifestaron sus pedidos a los gobernadores que otorguen un plus salarial de fin de año por única vez de hasta 2.500 pesos. La situación es similar en todas las provincias, las arcas públicas sufren una escasez de fondos y los mandatarios se dirigen hacia el Gobierno Nacional por asistencia.

En el caso de Corrientes, los empleados públicos lograron que el gobernador Ricardo Colombi se comprometiera a otorgarles «antes de Navidad» un adicional de entre $ 400 y $ 600, junto con el medio aguinaldo de diciembre, aunque esa suma dista bastante del reclamo que enarbolaban los trabajadores tanto en ese como en otros distritos del país.

En Formosa se le solicitó al mandatario provincial, Gildo Insfrán, que le conceda un «plus navideño» de 2.500 pesos a todos los empleados estatales y jubilados de la provincia.

Mientras que en Chaco, la Asociación de Trabajadores del Estado pidió al gobernador Jorge Capitanich que otorgue un adicional de $ 2.000 pesos no remunerativos y por única vez para fin de año a todos los empleados públicos y jubilados.

En este marco, diputados kirchneristas de la provincia de Santa Cruz viajaron este martes a la ciudad de Buenos Aires para solicitarle a la presidenta Cristina Kirchner el envío de fondos a la provincia para que la gestión de Daniel Peralta pueda abonar el medio aguinaldo de diciembre.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno