Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores denuncian el vaciamiento de la obra social de municipales y docentes de CABA

A la ausencia de prestaciones se suman las pésimas condiciones del Hospital Méndez. Exigen intervención de la Justicia.

Publicado

|

La Agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), emitió un comunicado describiendo la problemática que afronta la Obra Social (OBSBA), donde los afiliados sufren la desidia, abandono y vaciamiento que los dejan sin las prestaciones.

“El Sanatorio Dr. Julio Méndez está claramente saturado por la falta de prestadores en el AMBA y se encuentra desbordado por tanta concentración en sus instalaciones”, relata el comunicado en el que señalaron que «la falta de prestaciones es producto de la pésimas administraciones”.

Los pacientes que necesitan ser atendidos afrontan serias dificultades para conseguir turnos. Además, “en muchas especialidades, los turnos conseguidos se extienden en demasía y a lo largo del tiempo, sobrepasando los tiempos indispensables que necesitan algunos tratamientos”, contaron representantes gremiales.

“La Guardia siempre está sobrecargada por esta situación y se hacen interminables las horas de espera para atenderse, si no son casos que ponen en peligro la vida de forma inminente, como son las Emergencias”, relataron, en tanto que destacaron el “enorme esfuerzo” de los trabajadores a pesar de los “malos salarios y pésimas condiciones laborales”.

Recordemos que la obra social fue creada hace 22 años y desde entonces, se denuncia sistemática y repetidamente su vaciamiento. Por eso, desde la agrupación Celeste del SUTECBA quieren que “la Justicia investigue el endeudamiento y déficit, y con ello, todos los contratos realizados en los últimos años con los prestadores privados de OBSBA y a los diferentes miembros de su directorio”.

De este modo, los trabajadores seguirán con la “Campaña de Concientización” en la que responsabilizan a las diferentes administraciones de la OBSBA y al actual jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta por el estado de desidia y abandono.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno