La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) llevará a cabo una protesta que afectará la normalidad de los servicios que prestan las líneas B y C del subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida se tomó ante las constantes respuestas evasivas que reciben por parte de las empresas a los diferentes reclamos.
Desde la conducción del gremio que presiden Roberto Pianelli y Néstor Segovia, informaron que en los últimos meses mantuvieron “sucesivas audiencias y reuniones privadas por nuestro pedido de reducción de la jornada laboral para tener dos francos semanales”. Dicha propuesta viene siendo planteada junto con la exposición al asbesto como parte de las medidas para mejorar las condiciones de salud.
Conflicto en el subte: Un nuevo paro por la reducción de la jornada laboral semanal
“Hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase”, confirmaron los metrodelegados en el comunicado difundido en las últimas horas.
De este modo, los trabajadores del sector recurrirán a la realización de “una medida de autodefensa”, que consta en la paralización del servicio por dos horas en las líneas B y C el miércoles 29 de marzo desde las 5:30 hasta las 7:30. “Pedimos disculpas a los usuarios en caso de llegar a afectar su viaje. Les solicitamos que ese día opten por medios de transpone alernativos”, agregaron.
La Justicia hizo lugar al amparo de la AGTSyP por presencia de asbesto en subtes