Los trabajadores del peaje de Santa Fe lanzaron un paro por tiempo indeterminado en demanda de la reapertura de la discusión salarial para mejorar los ingresos del sector.
La medida de fuerza fue anunciada en las últimas horas de este martes por la conducción del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) que conduce Leandro Bond.
El gremio manifestó el «hartazgo» de los trabajadores ante la falta de respuestas de las autoridades de la empresa Corredores Viales al pedido de mejroas salariales.
Bond aseguró que la revisión salarial estaba pautada a través de un acta acuerdo para reactivarse en noviembre y -según señaló- desde la empresa «ahora dicen que no la van a cumplir».
«Los ánimos de los compañeros estan muy caldeados, nos piden una nueva reunión, pero los trabajadores estamos hartos de reuniones donde nos dicen que no tienen novedades ni nada nuevo para ofrecer«, dijo Bond al portal Panorama Gremial Santa Fe.
El paro estará acompañado por el levantamiento de barreras en los peajes de la Autopista Rosario – BuenosAires , Autopista Rosario – Córdoba, Ruta 34, Autovía ruta 19 y la ruta 8 en la provincia santafesina.