Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Trabajadores del gas licuado percibirán aumento del 52,82% más un bono de $25.000 hasta octubre

Así lo acordó la Federación de Petroleros con las cámaras empresarias del sector.

Publicado

|

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó nuevos incrementos salariales para los trabajadores de empresas de gas licuado de petróleo a aplicarse hasta octubre de este año.

Los paritarios de la organización concretaron el cierre de la paritaria 2021-2022 y a la firma de un acuerdo semestral por la paritaria 2022-2023 de la Rama Gas Licuado (CCT 592/10), en el marco de las negociaciones colectivas con las cámaras empresarias CADIGAS, CAFRAGAS y CEGLA.

Por la paritaria 2021-2022, se fijó un incremento salarial del 22,82% a partir del 1 de abril en concepto de revisión salarial para recuperar los puntos perdidos por inflación en el período 1 de mayo de 2021 – 30 de abril 2022, informó el gremio.

En tanto, en relación a la paritaria 2022-2023, se optó por un acuerdo semestral del 30% (mayo/octubre) a pagarse en tres tramos: 10% a partir de mayo, 10% a partir de julio y 10% a partir de septiembre. Los aumentos se calcularán sobre los salarios vigentes a abril de 2022.

Al mismo tiempo, se dispuso el pago de una suma extraordinaria por única vez y no remunerativa de $25.000 a abonar junto a los haberes de agosto del 2022.

La federación también logró la incorporación de una instancia de revisión salarial en octubre próximo para analizar los índices inflacionarios y evaluar nuevas subas en los haberes.

«Hemos concreado un exitoso proceso de recomposición salarial que equipara los valores inflacionarios permitiendo un recupero de poder adquisitivo de los salarios y aplicar un incremento por seis meses en la paritaria vigente que garantiza una instancia de revisión para definir nuevas subas», señaló la FASiPeGyBio en un comunicado, destacando «el compromiso de cuidar el salario y el empleo de los trabajadores, en este caso, de los compañeros de la Rama Gas Licuado».

En las próximas semanas, la organización dará continuidad al resto de las negociaciones pendientes en las ramas yacimientos, biocombustibles y refinerías del petróleo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno