Los trabajadores del Citrus de Tucumán cortaron rutas este jueves en forma de repudio al acuerdo salarial firmado por la UATRE Nacional y Provincial. Hubo protestas en Concepción, Aguilares, Alberdi, La Cocha y La Madrid, contra el cierre de la paritaria del sector “a espaldas de los trabajadores, con un miserable 20%, conformado por un 5 % sumas en negro y un 15 % remunerativo”.
A través de un comunicado de prensa, la seccional Alberdi de la UATRE que conduce Dalinda Sánchez exigió “la inmediata reapertura de las paritarias del Citrus, con un 35 % de aumento para los trabajadores, con un jornal unificado”.
A su vez llamaron a todos los trabajadores del Limón para que se solidaricen y se “unan en la lucha, porque una vez más los únicos perdedores somos los trabajadores, mientras los que se hacen llamar dirigentes de UATRE cobran sueldos arriba de los 60mil pesos en Tucumán y más de 200.000 pesos los del Secretariado Nacional, solo defienden los intereses de los empleadores y del gobierno”.
Para concluir, manifestaron: “Basta de traicionar a los trabajadores y defender a los empleadores” y agregaron “Por la reapertura ya de la paritaria”.