PARITARIAS
Trabajadores de telecomunicaciones en estado de conflicto por mejoras salariales
La Mesa de Unidad Sindical del sector declaró el “estado de alerta y movilización” durante la jornada de este lunes y anunció medidas de acción directas para el próximo jueves.
Trabajadores de telecomunicaciones se mantienen en estado permanente de conflicto en reclamo de la “urgente” discusión salarial a raíz de la paritaria vencida el 1 de julio pasado. Los gremios rechazan y repudian la “actitud irresponsable” del sector empresario y solicitan respuestas.
La Mesa de Unidad Sindical definió el “estado de alerta y movilización” desde las cero horas de este lunes y durante toda la jornada y “medidas de acción directas” a partir del próximo jueves 27 de agosto, y se llevarán delante de acuerdo a lo que disponga cada federación integrante de la MUS.
Desde la organización sindical explicaron que “en una nueva muestra de insensibilidad social para con sus trabajadores se niegan a reconocer una recomposición salarial desde la fecha correspondiente”.
La MUS se encuentra conformada por Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL); la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA); la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones (FOMMTRA); y el Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CEPETEL).
“Las organizaciones gremiales que integramos la MUS no estamos dispuestas a asistir impávidas a este despojo por injusto e innecesario ya que los trabajadores de las telecomunicaciones garantizamos día a día este servicio público a pesar de las duras condiciones a que nos somete la pandemia”, destacaron a través de un comunicado.
No obstante, los trabajadores del sector garantizaron la total eficiencia del sistema de telecomunicaciones a nivel nacional a pesar de los reclamos sindicales.
“Los trabajadores organizados no toleramos la falta de respeto y la codicia sin límite de los que conducen estas compañías”, concluyeron desde la Mesa de Unidad Sindical.