La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) llevó adelante ayer una jornada de lucha en reclamo de la “urgente respuesta en las negociaciones paritarias” del sector y se hizo escuchar en cientos de redacciones de todo el país y a través de miles de periodistas.
Por su parte, la secretaria general del gremio, Carla Gaudensi, sostuvo que “nos estamos movilizando en todo el país porque esta situación no se aguanta más y si no tenemos respuestas por el aumento salarial, las medidas se van a seguir profundizando”.
El reclamo a las patronales de prensa fue ejecutado por todos los sindicatos de base que conforman la Federación. En ese sentido, desde el Sindicato de Prensa de la Provincia de Buenos Aires (SiPreBA), remarcaron que “la mayoría de los trabajadores perciben salarios por debajo de la canasta básica” en todos los medios del país.
Desde la Federación, en tanto, hicieron hincapié en la importancia y la centralidad de la labor de este sector de trabajadores aunque señalaron que “somos esenciales pero tenemos salarios por debajo de la canasta básica”.
“Sabemos que la unidad es el camino y juntos tenemos más fuerza, por eso en las redacciones de todo el país, los trabajadores de prensa reclamamos ‘aumento en prensa ya’”, finalizaron.